Sábado 1 de octubre 2022
10.00 A 14.30
Hotel Catalonia Atocha, Madrid

La Plataforma Impacto de Género Ya! comenzamos el nuevo curso organizando una jornada sobre Mujeres y Vivienda. El objetivo principal es que las organizaciones feministas que constituimos la Plataforma y otras interesadas conozcamos la situación de la vivienda, su impacto de género y las medidas para conseguir la meta 11.1 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que concreta el artículo 25.1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos sobre la vivienda como derecho universal:

Lograr en 2030 ciudades más inclusivas, seguras, resilientes y asegurar el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles.

En España más de una cuarta parte de la población no lo tiene: el 19,7% de la población vive en hogares deficientes o hacinada en menos de 5 m2/persona y el 8% gasta en vivienda el 40% o más de su renta disponible (en conjunto supone el 33,8% del gasto de la población, superior en las mujeres) según los indicadores ODS/INE.

Programa

10.00 h. Presentación de la jornada de trabajo. Paqui Guisado, presidenta de PIGYa.

10,30-13,30. Mesa redonda:

    • Aitana Alguacil Denche. Técnica de Incidencia y Estudios de y miembro del Grupo de trabajo de Vivienda de EAPN-ES Red Europea contra la pobreza.
    • Julia Rosana Sánchez Valverde. Presidenta del Consell Nacional de la Juventut de Catalunya.
    • Rebeca Hernández Barrero. Directora de Desarrollo Territorial Provivienda.
    • Laura Barrio. Portavoz de la coordinadora de vivienda de la PAH.
    • Rosa Feliz. Sindicato de Inquilinas.

13.30 – 14.30. Coloquio.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Formulario de inscripción

Ir al contenido